Quantcast

Adquirir un perro: Asociaciones y Perreras

$
0

Otra de las formas que tenemos para adquirir un perro que además lo necesita porque son perros abandonados que quieren una segunda oportunidad con una persona que realmente los comprenda y los quiera, son las Asociaciones de Animales y las Perreras municipales donde puedes encontrar perros de muchas edades, algunos de ellos en situaciones complicadas.

Esta vía puede ser la última que tengan estos perros para librarse de una muerte segura porque no pueden estar eternamente en el lugar, han de dejar sitio a otros y por eso al cabo de 2-3 semanas acaban siendo sacrificados.

El único inconveniente que le veo a esta vía, y que a muchos nos echa para atrás, es el hecho de que en muchas asociaciones piden visitar antes dónde va a vivir el perro para dar el visto bueno, y, cuando se tiene, se acuerdan visitas cada poco tiempo para ver cómo vive el animal. Eso a muchos no les gusta porque se sienten cohibidos a que alguien les diga lo que hacer.

Además, también creo que el chip no lleva nuestro nombre sino el nombre de la Asociación así que, legalmente, el perro no sería nuestro, aunque nosotros hayamos pagado por sus gastos veterinarios. Eso también echa para atrás a la hora de buscar un perro en estos lugares (no sé si en todas las asociaciones se da pero en donde yo vivo sí).

Viewing all articles
Browse latest Browse all 8